Menú

Cómo instalar un Certificado SSL en cPanel

Instalar un certificado SSL en cPanel requiere que el dominio este asignado a una dirección IP, así que debes revisar  en tu cPanel o con tu empresa de hospedaje cual es el estatus de tu IP. También, para que puedas usar el “Administrador SS” en cPanel necesitas tener una IP dedicada, así que revisa con tu empresa de hospedaje que te provea una IP Dedicada. El costo de la IP y la activación de tu  “Administrador SSL” en cPanel si es que no está ya en su sitio.

Ya que todo esta en su lugar para seguir, haz click en el “Administardor SSL/TLS” que esta en la sección de Seguridad de cPanel. Este primer paso debe ser completados  antes de que puedas adquirir el Certificado SSL de tu empresa de Hospedaje o proveedor  de SSL.

Haz click en el  enlace inferior, “Calves Privadas (Claves)”. En la página siguiente baja hasta encontrar “Generar una Clave Nueva”. En el campo vacío de “Anfitrión” ingresa tu dominio como te gustaría  para el certificado SSL, puedes dejar  tu SSL con o sin “WWW” antes del nombre del dominio. Esta selección es importante  porque un SSL solo trabajará  correctamente  bajo el formato que elegiste aquí. Se decides usar https://WWW.tudominio.com, tu responderá como error si lo usas como https://tudominio.com (sin WWW) y viceversa. La mayoría de los propietarios y usuarios de un sitio Web, usan el SSL con “WWW” en el nombre del certificado. Cambia el tamaño de la clave a 2048 y haz click en “Generar”. Después irás  a una página que desplegará tus claves privadas, mientras que llegas al siguiente paso, “Petición de Firma de Certificado” (CSR por sus siglas en inglés), es una buena idea copiar la clave generada en el recuadro de hasta arriba y pegarlo en un bloc de notas, hasta que hayas terminado la configuración del SSL. Copia TODO en el recuadro, incluyendo el  campo de “ Línea Comentaros de Bienestar y Fondo”. Haz click en “Home” en la parte superior de la página.  

Ahora vuelve a hacer click en “Administrador SSL/TLS ”. En la página de “Administrador” haz click en “Requerimiento de Firma de Certificado” (CSR por sus siglas en inglés), debes generar un CSR para tomar el proveedor SSL que usará el certificado.  Para generar un nuevo CSR asegúrate de que el nombre de tu dominio, como lo creaste en la Clave Privada, sea visible en el campo desplegable del ANFITRIÓN. Continúa llenando la información requerida. Puedes elegir con o sin “WWW” antes del nombre de tu dominio. Está elección es importante para SSL, ya que solo funcionará bajo el formato elegido. Si elegiste usar https//wwwtudominio.com, tu SSL se marcara como un error si lo registraste como https//tudominio.com (sin WWW) y viceversa. La mayoría de los propietarios y usuarios de un sitio Web prefieren usar el SSL con “www” en el nombre del certificado. Continua llenando la información como se pidió y haz click en “Generar”. En la siguiente página serás presentado con tu “Requerimiento de Firma de Certificado SSL”. Copia toda la información  en el recuadro superior, y pégalo en el bloc de notas en el que guardaste tu clave. Necesitas llevar este CSR a la autoridad emisora de tu SSL o tu empresa de hospedaje para su asistencia.

Una vez que recibas tu Certificado SSL completo y aprobado de parte de tu proveedor ingresa o regresa  al Administrador SSL y haz click en “Administrador”, y en la siguiente página encuentra el enlace abajo del encabezado: “ Administrador de Certificado” (CRT por sus siglas en inglés). Pega el nuevo certificado SSL que acabas de recibir  de tu proveedor  SSL en el espacio provisto y súbelo. Haz click en “Regresar a Administrador SSL”, en la parte inferior de la página.

Después llegamos al último enlace en la página de Administrador. Activa el SSL en tu sitio Web (HTTPS), haz click y ve a la siguiente página. Busca tu dominio  en el recuadro desplegable y cPanel debería buscar tu certificado SSL y todos los demás documentos de soporte. Rellena los recuadros largos, ya que termines, ve hacia abajo a “Instalar Certificado” e instala.

Tu Certificado SSL debería estar instalado y funcionando en un corto periodo de tiempo (se requiere de propagación). Si tienes algún problema durante la configuración o tienes alguna pregunta, por favor contáctanos y te ayudaremos. 

  • 4 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?
Artículos relacionados
Copyright © 2021 SERED.NET. All Rights Reserved.